La Importancia de las Fotografias Profesionales en la Hotelería.

Con mas de 18 años en la fotografia (muchos de los cuales relacionados a la industría de la hospitalidad ya que empezé como fotógrafo de un hotel luego de graduarme de hotelería), nunca he visto cantidad enorme de imágenes circulando alrededor de la industría.

El "juego" cambio drasticamente en los últimos 4-5 años con dos factores basicamente:

1-Celulares con camaras
2-Redes sociales

Estos 2 factores han hecho que aumente  impresionantemente el hacer fotos y compartirlas por varios medio populares online.

Los celulares de ultima generacion son verdaderas camaras point and shoot. Tanto asi, que ya el mercado de camaras point and shoot esta mermando. Por casualidad o no, la infustría de la fotografía ha inventado  justo a tiempo el formato micro 4/3, un intermedio de camara que atrae tanto a amateurs como a profesionales y por su poco peso, grande calidad y precio accesible.

Esta exploción de fotógrafos de celulares ha creado una confianza tan grande de su fotografía que he visto publicaciones de revistas de real estate hechas con estas camaras. Obviamente, no son ni se ven profesionales. Por cierto, este si que es un mercado que necesita urgentemente cambiar su fotografía (el de real estate loca)l. Las revistas de real estate tienen fotos tan malas que deveria dar verguenza el solo hecho de tratar de vender una casa millionaria con este tipo de fotografia. Razon por la cual, estoy absolutamente convencido, que aumenta considerablemente el tiempo de venta. Esta demostrado que una buena imagen vende bien y mas rápido.

He aqui pues,  donde se diferencia la imagen de las compañias hoteleras las cuales entienden la importancia de tener buenas fotos de sus servicios e instalaciones. Es la  fotografia profesional que "vende" más y más rápido tanto en brochures como en la web. Por consiguiente, es un especilista en esta area el que va hacer vender atraves de las imágenes,  un hotel.

Pongo el ejemplo de fotografiar una habitación. Es todo un arte. Las luces de la habitacion tienen todas que estar visiblemente en un nivel no muy alto ni muy bajito (error comun que veo en este tipo de fotografia, luces muy altas y explotadas). Luego que se obtiene este balance, hay que coordinar la luz interna de la habitacion con la luz externa de la habitación. Todo un reto sino se hace a la hora adecuada. Por demas, hay que quitar cables de todo tipo, arreglar la cama y almohadas. Asegurarse que la cama este bien hecho según standares del hotel, etc. efc. Esto, no lo puede hacer un fotógrafo cualquiera. Esto lo puede hacer un profesional experto en el area. Si se quiere vender bien y rapido esa habitación, es la fotogtafía de un experto que piensa en estas cosas y actua segun su experiencia la que lo va a lograr.
Aprovechar la fotografia de un entendido en el area es seguramente y profesionalmete la forma correcta.